about

Neil and I have been all about food since 2009 when we opened our first restaurant in Altea called Tribus! We were always entertained looking for new recipes, staying fresh and cool and finding our own age and style. 

POR QUE VEGANISMO

VEGANISMO

Ya somos muchos y cada vez más. La vida vegana es la idea de que podemos llevar una existencia pacífica con nuestro medioambiente, todas las criaturas del planeta y, también, nuestro propio cuerpo. Ser vegano es entender que la vida es mucho más de lo que nos llevamos a la boca y que ningún placer es aceptable si significa el deterioro de nuestra especie y nuestro planeta.

Ser veganos es liberarse de la imposición socialmente aceptada de que debemos comer o utilizar animales para nuestro aprovechamiento. Muchas personas y empresas han hecho fortunas vendiendo  una idea tan equivocada como maliciosa. Son responsable de que hoy en día haya niñxs con diabetes y obesidad, que los problemas del corazón causen  la mitad de las muertes anuales, que el colesterol sea un complicación que todos conocen pero que pocos logran superar. La medicina tal como la conocemos no entra en el ámbito nutricional: tratan por síntoma y no atiende la salud general de la persona. Nos mantienen vivos a través de medicamentos que además causan otros problemas al sistema, nos atiborran de pastillas y estudios mientras nos marchitamos en dolor. Pero hoy está claro: la comida es la enfermedad o la cura. Sólo una dieta a base de plantas puede tratar cualquier condición y todas a la vez. Sólo las plantas pueden restaurar el estado saludable del cuerpo y la mente sin efectos secundarios. Hay muchos que se resisten, que enseguida se cogen de  artículos médicos de dudosa procedencia. Lo que hay que entender es que la industria animal  es muy poderosa y se resiste al cambio y a la pérdida de ganancias. Pagarán lo que sea a quien se por decir lo que sea.

Y aún quizás más importante: los seres humanos somos absolutamente irrelevantes al planeta, si mañana desaparecemos la vida seguirá y se regenerará. Diez mil personas mueren al año de complicaciones respiratorias aquí debido a la polución ambiental y el ganado genera 50% de esas emisiones de CO2. Los océanos  están más sucios que la costa, vertemos alli todo lo que queremos quitarnos de encima. La flora y fauna marítima se ahoga en nuestro plástico, en nuestros residuos tóxicos. Hablamos del peligro del aluminio en vacunas mientras nos llevamos a la boca residuos nucleares, residuos médicos y cualquier cosa que allí caiga. A este ritmo, en menos de una década los océanos estarán muertos. De verdad queremos privar a nuestros hijxs de aire limpio, agua pura y tierra sana? De verdad dejaremos que mueran especies para crear más tierra para más ganado? De verdad seguiremos deforestando para hacer  tierra de cultivo para alimentar a las 58 mil millones de vacas que mueren anualmente?

Cuando finalmente nos lo carguemos todo, cuando nuestros hijxs nos pregunten que ha pasado, como hemos podido llegar a esto, digamos la verdad, digamos que no pudimos elegir otra cosa en el menu.

No está todo perdido. No está todo dicho.

El futuro empieza hoy.

El futuro es vegano.

Si estás pensando en adoptar la dieta vegana y tienes dudas, aquí te dejamos info y enlaces.

STAY UP TO DATE
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Pinterest Icon
  • Grey Instagram Icon